Tu proceso de innovación ya puede estar definido, en desarrollo o en tu radar. Sin embargo, aquí está la clave: si la innovación no es sostenible, tu proceso es ineficaz. La razón es simple. Un proceso que no garantiza la sostenibilidad de la innovación solo dará lugar a unas cuantas novedades antes de volverse monótono. No importa en qué etapa se encuentre tu organización en relación con su proceso de innovación. Lo fundamental es que la innovación sea sostenible, y eso debe reflejarse en el proceso. Es algo que pocos te dicen. Existen diversas maneras de asegurar que la innovación perdure y se integre en la estrategia, la cultura y la gobernanza empresarial. En EstayConsulting, te presentamos dos formas en las que la innovación puede ser sostenible sin lastrar el propio proceso, y que nuestros clientes implementan con éxito:
“Competitiveness depends on long run productivity, which increase requires a business environment that supports continual innovation in products, processes and management”.
Conversemos para validar si tu proceso garantiza que la innovación sea sostenible y, si lo es, el retorno de inversión en tu inversión en innovación será más claro y contundente. Contáctanos en hola@estayconsulting.com y explora más en enlace: https://www.estayconsulting.com/que-hacemos/. Estay Consulting: 10 años en contacto con la innovación.
Michael Porter
2023-08-20