Clientes

  • Banco de Desarrollo de América Latina
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Logo
  • FEDEXPOR
  • Logo
  • Banco Atlántico

Testimonios

  • Mi nombre es Cristian Arroba, soy cocinero y hotelero de profesión. Siempre soñé en tener mi negocio propio. Una vez concluidos mis estudios universitarios decidí  arriesgarme a levantar un negocio empleando para ello mis pasiones y conocimientos, razón por la cual  adquirí el Restaurante Maitane. Desde el primer día de su funcionamiento supe que este emprendimiento iba a ser un gran reto en donde debía  enfocarme constantemente en obtener  mayores conocimientos para desarrollar, organizar,  impulsar y mejorar mi negocio.

    Con el tiempo me di cuenta que no solo era mantener e incentivar un solo negocio sino ampliarle hacía un crecimiento en donde implicaba grandes riesgos  e inversiones y  decidí   aceptar una nueva  oportunidad  que era  crear otro restaurante en un hotel de 5 estrellas, Swissotel, en donde las exigencias, estándares e inversión eran más fuertes que la inicial. 

    La aceptación de un nuevo negocio en un hotel 5 estrellas  involucraba varias acciones iniciales, entre ellas la factibilidad del nuevo negocio,  el análisis del contenido del contrato, los requisitos económicos a negociar y mis  propuestas y requerimientos. Adicional tenia que elaborar un flujo de caja proyectado para  evaluar mi proyecto de inversión y su financiamiento. Es entonces cuando decidí contratar la asesoría de la empresa Estay Consulting, quienes con su profesionalismo y experiencia nos ayudaron a clarificar nuestras necesidades y estrategias que debíamos considerar, identificamos acciones win-win entre el negocio actual y el que estaba por iniciar,  y levantar la planificación financiera.  El buen asesoramiento de Christian y Johana en nuestra planificación estratégica fue una base solida para sustentar nuestros requerimientos y nuestras estrategias de gestión en mi negocio, que ahora nos ha permitido ampliar nuestra actividad, nuestro negocio, y seguir compartiendo toda mi pasión y conocimiento en un proyecto de un nivel superior y que me está proyectando.

         
    Cristian Arroba, Chef y Propietario de Restaurante Maitane - Ecuador (2018)
    Restaurante MAITANE
  • Queremos resaltar el trabajo de desarrollo en la construcción de la PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA 2019 - 2024 de nuestra institución. Desde el inicio de la consultoría se generó una sinergia positiva en el entendimiento organizacional y giro del negocio, mismo que permitió reflexionar sobre el rol actual y  proyección  para continuar con la labor de “Mejorar la calidad de vida de los pequeños productores en el marco de la Economía Solidaria".

    ESTAY CONSULTING con un equipo de gran calidad humana, comprometidos y profesionales, con metodologías, herramientas, lenguaje sencillo y fluido, con talleres lúdicos y participativos de todo el equipo de FUNCONQUERUCOM  se generó no solo un documento, sino verdaderos lineamientos estratégicos que nos compromete y fortalece la gestión cotidiana, prevaleciendo al ser humano por encimas de indicadores económicos.

    Fabian Vargas, Director Ejecutivo FUNCOQUERUCOM-Salinerito - Ecuador (2019)
    FUNCONQUERUCOM-Salinerito
  • El 2017 y 2018 estuvimos trabajando con Estay Consulting  el diseño e implementación de la  planeación estratégica de Workout depilación y bronceado. 

    A mi criterio es un equipo de trabajo muy profesional, puntual y organizado, su aporte ha sido extremadamente valioso para el correcto desarrollo de cada etapa de este proceso.

    Esteban Alvear - Gerente General Workout Depilación y Bronceado - Ecuador (2017-2018)
    Workout Depilación y Bronceado
  • Estay Consulting aportó en gran manera en definir un modelo de negocios a partir del dato permitiéndonos identificar los pasos a seguir para convertir los datos en el principal activo estratégico de la organización, así también su propuesta de valor a partir del acompañamiento y asesoría facilitaron el descubrimiento de las mejores acciones para impulsar la inteligencia empresarial, el gobierno corporativo y sobrecumplimiento estratégico con la analítica predictiva.

    Diego Maldonado - Gerente de Analítica en Mentalytica - ex Subgerente de Inteligencia de Negocios Banco General Rumiñahui - Ecuador (2018)
    Banco General Rumiñahui
  • Estay Consulting nos permitió ver el norte como emprendimiento y nos han acompañado en el proceso de ser una empresa. Nos ha permitido descubrir las potencialidades que como socios teníamos y convertirlas en servicios. El servicio profesional y de acompañamiento que nos ofrecen nos permiten sentir confianza en este camino.

       
    Stefan Breitenmoser, Alfredo López y Belén Vallejo., Socios Fundadores SR3 Invent/Saneamiento sostenible - Ecuador (2017)
    SR3 Invent
  • El trabajo de Estay Consulting fortaleció y robusteció nuestro proyecto, pues integró en su trabajo todas las dimensiones de una transformación digital.

    Hector Freile Neumane, Ing., Director Transformación y Sistemas en Junta de Beneficencia de Guayaquil - Ecuador (2016)
    Junta de Beneficencia de Guayaquil
  • Trabajo dinámico y profesional que nos ayudó a afianzar nuestra misión y visión entre los diferentes países donde la Fundación de Waal implementa su programa PreNatal. La facilitación ha permitido un trabajo constructivo y participativo para sentar las bases y concretar las líneas estratégicas acordadas.

             
    Marco Vernooij, Director para América Latina Fundación de Waal - Ecuador (2017) 
    Fundación de Waal
  • El trabajo realizado con Estay Consulting, me invitó a aterrizar todas mis ideas en un plan de negocio con proyección y basado en un trabajo analítico y estratégico. Esto me permitió tomar acciones planificadas e iniciar uno de mis proyectos más grandes. Son profesionales que te invitan a cuestionar tus proyectos de manera propositiva, además de acompañarte en el proceso.

       
    Andrea Falconi / Creadora y fundadora The Human Co - Ecuador (2017)
    The Human Co - Become - ILC Academy - International Association of Coaching
  • Trabajar con Estay Consulting fue una gran experiencia que me ayudó a clarificar varios desafíos que se estaban suscitando en mi organización para poder atenderlos de una manera efectiva. Adicionalmente generamos una planificación con todas las áreas que estoy seguro nos llevará a un gran éxito.

         
    Alejandro Caminer, Fundador / Gerente General Coaching Time - Representante de ILC Academy - Vicepresidente de la IAC - Ecuador (2017)
    Coaching Time - ILC Academy - International Association of Coaching
  • La empresa Estay Consulting, consultora con experiencia internacional, guió a empresarios en la puesta en marcha de los consorcios desde su concepción al desarrollo de cada consorcio, que deberá seguir un plan estratégico.

         
    Revista Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha - CAPEIPI, Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) - Ecuador (2016)
    CAPEIPI - Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha
  • Estay Consulting superó las expectativas de cada uno de los consorciados, porque fueron capaces de “culturizarnos” en la filosofía de la asociatividad, y fueron suficientemente inteligentes para interiorizarnos el concepto que UNIDOS SOMOS MAS FUERTES.

       
    Paúl Barragán, Ing., Gerente Consorcio Nacional Petrolero Ecuatoriano (CONAPEC) - (2016)
    CONAPEC - Consorcio Nacional Petrolero Ecuatoriano
  • Estay Consulting consiguió que los empresarios lideren, organicen y trabajen sobre la marcha proyectos y negocios sostenibles en el tiempo.

     
    Rafael Maldonado B., Ing, Gerente Consorcio Integrador de Soluciones Alimentarias de Ecuador (COINSAEC) y Gerente Metalbosco Cia. Ltda. - Ecuador (2016)
    Metalbosco Cia. Ltda.
  • El profesionalismo y profundo conocimiento que demostró la Consultora Estay Consulting, fueron los pilares fundamentales sobre los cuales conseguimos constituir exitosamente el Consorcio Hospitalario Ecuatoriano.

    Fernando Mera, MBA, Gerente Consorcio Hospitalario Ecuatoriano y Gerente Financiero SMA Sistemas Modulares AURON S. A. - Ecuador (2016)
    AURON S. A.
  • Estay Consulting acompaño con la mayor dedicación el proceso de consolidación de COINSAEC, gracias a ellos hemos logrado empoderarnos de nuestros objetivos y plasmar estrategias con las que estamos seguros veremos cumplir exitosos nuestros proyectos en el 2017.

     
    Catalina Huidobro, Ing., Presidenta Consorcio Integrador de Soluciones Alimentarias de Ecuador (COINSAEC) y Gerente Comercial TecnoEmbalaje - Ecuador (2016)
    TecnoEmbalaje S.A.S.